TECNOLOGIA

Vuelve la moda de los móviles 

que sirven para telefonear



 en Barcela el Congreso Mundial del Móvil, una de las referencias mAbreundiales en ontecnología móvil. Las marcas históricas de los teléfonos celulares vuelven con fuerza apostando por la baza de la robustez y baterías casi incombustibles para luchar contra la hegemonía de los ‘smart phones’.


Se les conoce como móviles “tontos” en contraposición a los “inteligentes” y vuelven con más fuerza que nunca a la cita mundial de Barcelona. Hartos de que los teléfonos sirvan para todo menos para llamar y que las baterías no duren ni mediodía, algunos consumidores tienden a volver a lo básico.
Y qué decir de la pérdida de tiempo con los teléfonos inteligentes. Según el Papa Francisco, el teléfono se ha transformado en un obstáculo para la comunicación familiar y sin duda un instrumento de esclavitud para muchos que viven con la mirada perdida en la diminuta pantalla.
Es ese nicho de mercado el que están intentando recuperar los que en su día fueron gigantes en el sector como la empresa finlandesa Nokia. La compañía relanza en pleno año 2017 el emblemático teléfono 3310 que sirve para hablar, para enviar mensajes y como mucho para jugar a la serpiente o a las naves.
También Blackberry, quien fuera el rey del sector de los teléfonos inteligentes intenta recuperar mercado con nuevos aparatos sin dejar de lado su marca de fábrica, el teclado.
En enero pasado el actor británico Eddie Redmayne, de 35 años y ganador de un Oscar, generó titulares cuando anunció que rechazaba los teléfonos de la última generación.
Se calcula que 400 millones de aparatos básicos se vendieron a nivel mundial el año pasado, menos que los 1.500 millones de teléfonos inteligentes, pero un mercado activo.
A los aficionados se suman los usuarios en países donde hay baja cobertura, sin olvidar las razones prácticas como la corta duración de las baterías o las tentativas de robo. En muchos casos, utilizar un teléfono tonto, puede ser un signo de inteligencia.
El Congreso Mundial del Móvil espera recibir más de 100.000 visitantes para ver las novedades de 2.000 expositores. (AFP)

0 comentarios:

Publicar un comentario